jueves. 18.04.2024

La Cidade da Cultura de Galicia amplía desde hoy la oferta gastronómica de sus instalaciones con la apertura de un nuevo restaurante-cafetería en el Museo Centro Gaiás. Este nuevo servicio se viene a sumar a los espacios de restauración actualmente en funcionamiento: A Cantina do Gaiás –situada en el edificio del Centro de Emprendimiento– y la cafetería O Roupeiro –en el edificio ZINC–.

 

 

La ampliación obedece a la necesidad de atender el incremento de trabajadores en la Cidade da Cultura –que superan ya las 600 personas– así como la afluencia de visitantes que participan en el programa cultural desarrollado por la Fundación Cidade da Cultura y en los eventos externos que acogen sus instalaciones, que suman en su conjunto un promedio de 600 actividades anuales. Este nuevo espacio de restauración estará abierto de lunes a domingo en horario de 8,00 a 20,00 horas en la planta 0 del Museo Centro Gaiás y contará con dos terrazas: una exterior y otra interior, situada en el Hall de Tirantes del propio museo.

 

Mayor oferta gastronómica

La propuesta gastronómica de la nueva cafetería-restaurante contribuirá a diversificar la oferta del complejo, dando respuesta a los diferentes perfiles de personas presentes en la Cidade da Cultura, desde turistas interesados en la gastronomía gallega hasta los trabajadores que acuden cada día a su puesto.

 

Además de la observación de las normativas y del cumplimiento de los estándares de profesionalidad, el nuevo servicio –adjudicado por el procedimiento de licitación pública–, procurará atender a criterios de alimentación saludable, la base de productos de proximidad, y de promoción de la gastronomía de Galicia. Se proponen además el objetivo de ofrecer opciones gastronómicas a precios accesibles, acordes con la naturaleza de una institución concebida para el uso del conjunto de la ciudadanía.

La Cidade da Cultura amplía su oferta gastronómica a partir de hoy con un nuevo espacio...