jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido este miércoles que el Ayuntamiento vería bien aplazar el festival O Son do Camiño -previsto para los días 18,19 y 20 de junio- "para que tenga mayores garantías".

 

Según ha apuntado en rueda de prensa el regidor, desde el Ayuntamiento han trasladado a la Consellería de Cultura la posibilidad de aplazar el festival a finales de verano dada la alta afluencia que se prevé para el evento musical. De hecho, el festival gallego volvió a batir récords al agotar en apenas una hora y media los 30 000 abonos disponibles.

 

Por ello, el regidor admite que un posible aplazamiento puede suponer un "problema delicado" ya que un festival de estas características conlleva una organización muy compleja en relación a las empresas organizadoras, las compañías de seguros y los propios artistas.

 

El cartel de O Son do Camiño para este 2020 cuenta con cantantes como Liam Gallagher, Bad Bunny, Daddy Yankee, Foals, The National o Jason Derulo. "A nosotros lo que más nos gustaría es que el festival se mantenga y, si se ve que en junio es muy forzado, no veríamos mal agosto o septiembre", ha señalado el alcalde.

 

Con todo, Bugallo entiende que no es competencia del Ayuntamiento la determinación a tomar al respecto ya que, a su parecer, es el Gobierno autonómico el que debe "valorar" si la cita se mantiene.

 

Cuestionado también por la celebración de las últimas fiestas del Apóstol antes del próximo Año Santo en 2021, el alcalde ha admitido que no se puede prever ahora si se podrán llevar a cabo fiestas en la segunda quincena de julio por lo que ha abogado por esperar a ver cómo evoluciona la pandemia ya que "está fuera de nuestra capacidad decidir cuándo se termina esto".

El alcalde de Santiago vería bien posponer el festival O Son do Camiño