PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad


Llega a Vigo 'Priscilla, reina del desierto' para "abrir mentes y corazones"

Martes, 21 Marzo 2017 18:15
Valora este artículo
(0 votos)
por

El musical 'Priscilla, reina del desierto' llega al Auditorio Mar de Vigo con el objetivo de continuar abriendo "las mentes y los corazones" de los espectadores, con una propuesta que, "sin ser nada pretenciosa", no tiene otro objetivo que "ayudar a cambiar una realidad" que afecta a la comunidad LGTB.

 

Así lo ha asegurado, en rueda de prensa, el actor gallego Christian Escuredo, que encarna a Felicia, uno de los personajes principales en este espectáculo que narra las aventuras de tres artistas "drag" que atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús en un viaje "feliz, extraordinariamente enriquecedor y divertido". Con la misma puesta en escena con la que se estrenó en Londres, 40 artistas en escena, 23 cambios de escenografía, 500 trajes y 200 pelucas, 'Priscilla, reina del desierto' lanza un mensaje "universal", enlazado con "el amor a uno mismo y el respeto a la diversidad".

 

Todo ello, con la "diversión" como telón de fondo y "varios ingredientes" que engancharán a los espectadores. Christian Escuredo cree que estos factores que hacen de 'Priscilla' un espectáculo diferente son su vestuario, el autobús robotizado que da nombre al musical y la banda sonora, que incluye canciones de artistas como Tina Turner, Supertramp, Gloria Gaynor o Donna Summer.

 

El actor anima a los vigueses, y a los gallegos en general, a acudir en familia a ver una de las funciones de este musical "con el que todos se sienten identificados". "Los tres protagonistas encarnan a tres generaciones diferentes", abunda, y aclara que 'Priscilla' no es simplemente "un espectáculo drag" ni tampoco una adaptación al uso de la película estrenada en 1994, en la que se basa, ya que está pensado "para interactuar con el público" e incluye escenas donde impera la improvisación. Con todo ello, la obra no deja de lado "la gran carga social" de la película e incluye temas como "la discriminación o la falta de empatía" con el diferente, expresando este mensaje "de manera muy sutil" y convirtiéndose, al final, "en la fiesta de las fiestas".

 

La puesta en escena es otro de los puntos fuertes de 'Priscilla' y sus espectaculares vestuarios, explica Escuredo, obligan a los actores a cambiar varias de sus indumentarias "quince minutos" después de ponérselas, ya que, de lo contrario, el peso de las mismas pueden provocarles lesiones. 'Priscila, reina del desierto' llega a Vigo tras dos temporadas en Madrid, donde fue visto por más de 400.000 espectadores, y tras otra "pequeña" en Barcelona, una ciudad donde se convirtió en "número uno en ventas". El musical será representado en el Auditorio Mar de Vigo en siete funciones del 23 al 26 de este mes.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates