viernes. 19.04.2024

Operarios de diversas especialidades se encuentran dando los últimos retoques al recinto donde se celebrará la XVII edición del festival de deportes urbanos O'Marisquiño de Vigo, que comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo en las dependencias portuarias. El director del festival, Carlos Domínguez, acompañado por el deportista Jed Mildon, de nacionalidad neozelandesa y uno de las figuras destacados de este evento, junto con el director de competición de la Copa Mundial de Skateboarding, Martin Karas, efectuaron un recorrido para explicar las novedades de este año.

 

Entre ellas figuran un nuevo circuito de skate, la disciplina estrella, en el que se combinarán los elementos urbanos con las rampas para presentar nuevas dificultades a los competidores. También figuran como novedades el traslado a la plaza de la Estrella del break dance, de uno de los dos escenarios musicales y del graffiti. Además, en esta edición se libera un espacio en el Club Náutico para zonas de restauración y para el "Village", una feria de productos relacionados con la denominada cultura urbana.

 

Por otra parte, este año aumenta el número de gradas a repartir para presenciar skate, motocross, bmx, dirt jump y break dance, entre otras novedades. Expertos de esas disciplinas deportivas urbanas de diversos puntos del planeta figuran inscritos en esta edición del festival O'Marisquiño, que incluye en su programa dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo de skate (street y mini ramp).

 

A ello se añade que el dirt jump ha sido distinguido con el nivel gold y que el bmx suma una nueva modalidad (park). Respecto a la oferta musical, el festival contará con artistas de diversos estilos de la escena urbana y con la celebración de la "Red Bull. Batalla de los Gallos".

Ultiman los preparativos para nueva edición del festival O'Marisquiño de Vigo