sábado. 20.04.2024

La Xunta promoverá en el Museo del Mar de Vigo un ciclo de seis conciertos gratuitos de artistas locales y foráneos tanto consagrados como emergentes, que se prolongará entre la última semana de julio y finales de agosto. El ciclo, denominado 'Solpores do Museo', reunirá a Zenet, Joe Crepúsculo, Soleá Morente, Xosé Manuel Budiño, Baiuca, Moon Cresta, Amaro Ferreiro, Bliusvai o Presumido.

 

La programación ha sido presentada este miércoles por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, la directora del museo, Marta Lucio, el director general de Políticas Culturales, Anxo Lorenzo, y los coordinadores del ciclo, Juan Rivas y Manuel Araújo. Rodríguez ha celebrado la puesta en marcha de esta iniciativa por que "permitirá mostrar todo el potencial del tejido cultural de Vigo y de Galicia en interacción con artistas foráneos".

 

Ha avanzado que la Xunta presentará el próximo otoño el ciclo 'Vigo Emerxe', un encuentro musical protagonizado por grupos locales emergentes que rememorará los tiempos de la movida viguesa. El conselleiro también se ha referido al otro ámbito de su competencia, el turístico, y en este sentido ha recalcado que en lo que va de año la demanda hotelera en Vigo creció por encima del 14%, lo que ha atribuido en parte a la apuesta de la Xunta por reforzar este sector.

El Museo del Mar en Vigo acogerá este verano un ciclo de conciertos gratuitos