viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia se ha comprometido este lunes con O Marisquiño a ampliar su aportación económica hasta los 200.000 euros para tratar de que el festival internacional de cultura urbana reconsidere su decisión de abandonar Vigo y le ha pedido al Ayuntamiento y a la Diputación de Pontevedra que hagan lo mismo.

 

“Nosotros mantenemos nuestro compromiso. Desde luego la bajada de aportación del 70 por cientos del Concello y de la Diputación hace que sea muy difícil esta celebración por lo que pedimos que rectifiquen esta actitud”, ha dicho la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias tras reunirse con la organización de O Marisquiño. En dicha reunión, la Xunta se comprometió a aportar 200.000 euros frente a los 120.000 que aportó en 2019, en lo que fue hasta ahora la última edición del festival, el cual hubo de cancelarse en 2020 por la pandemia.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento, que aportaba 500.000 euros, ha decidido recortar esos fondos en un 70 por ciento, al proveer una “edición disminuida” del evento, e incluyó en el 30 por ciento restante la aportación de la Diputación. “Con esa bajada es muy difícil que puedan celebrar O Marisquiño en esta ciudad”, ha dicho Fernández-Tapias, quien ha dicho que la Xunta ha cumplido con su parte, puesto que ya había señalado que su aportación estaría supeditada a la evolución de la situación epidemiológica. Según Fernández-Tapias, ahora está en manos de la organización decidir qué hace, y en las de Concello y Diputación rectificar y aportar “el dinero que habían comprometido ya en sus presupuestos para este año”.

Xunta ofrece 0,2 M a O Marisquiño y pide al ayuntamiento y Diputación que rectifiquen