jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha interceptado en la AP-9, a la altura del peaje de Padrón, un turismo con un remolque ligero que transportaba más de 800 kilos de pescado y de marisco, tanto fresco como congelado, de procedencia ilícita, según informan hoy fuentes del instituto armado. En un comunicado, detallan que el decomiso consistió en 148 kilos de pescado fresco -raya, rapante y merluza- contenido en sacos de plástico y 656 kilos de productos congelados de varias especies, entre ellos 411 de vieira.

 

Según los propietarios, el pescado y el marisco procedían de un barco de bandera francesa que había desembarcado en el puerto de Ribeira. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Subdirección General de Guardacostas de Galicia, cuyos funcionarios, tras constatar que los propietarios de los productos no podían acreditar su lícita procedencia, acordaron su decomiso y la incautación del remolque en el que eran transportados. El pescado decomisado ha sido entregado en centros benéficos y la vieira destruida.

 

El remolque no tenía ningún tipo de sistema de conservación de frío, lo que podría suponer un riesgo para la salud de los posibles consumidores. El vehículo que arrastraba el remolque estaba destinado al transporte público de viajeros y carecía de autorización para el transporte de mercancías, por lo que fue denunciado por infracción a la legislación de transportes terrestres.

Interceptado en la AP-9 con más de 800 kilos de pescado y marisco