viernes. 29.03.2024

Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la cofradía de pescadores de San Telmo (Pontevedra) ha logrado sorprender a tres furtivos que habían extraído de forma irregular cerca de 40 kilos de almeja de la ría. Según ha informado el instituto armado, los hechos sucedieron en la madrugada de ayer lunes en la playa de Combarro (Poio).

 

Una patrulla de la Guardia Civil se topó, a las dos de la madrugada, con tres jóvenes que salían de la playa con la ropa y el calzado mojados. Con el apoyo de los vigilantes de la cofradía, los agentes hicieron una batida por la playa y localizaron tres sacos llenos de almejas, que estaban escondidos entre las rocas y tapados con algas.

 

Al menos cuatro de los kilos de almejas sustraídos no alcanzaban la medida mínima reglamentaria para su comercialización, por lo que fueron devueltos al mar. Las tres personas identificadas, que ya tienen antecedentes por marisqueo furtivo, son vecinos de Poio y fueron denunciados por haber cometido una infracción administrativa. La sanción, que probablemente sea económica, será impuesta por la Xunta de Galicia.

Sorprenden a furtivos con 40 kilos de almeja extraídos en ría de Pontevedra