viernes. 19.04.2024

El portavoz de la Asociación de Mariscadores de a Pie de la Ría de O Burgo, Manuel Baldomir, ha opinado hoy que ha bajado la vigilancia para frenar el furtivismo, que es una actividad delictiva, "para no sobrecargar a los juzgados". Baldomir, que se ha reunido hoy con representantes de En Marea para abordar la problemática de la ría de O Burgo, ha sido consultado por los medios de comunicación sobre el descenso en los casos detectados de furtivismo.

 

"Nosotros creíamos que tipificarlo como delito era una solución, pero es sorprendente que bajaran tantísimo los números", ha argumentado tras los últimos datos conocidos. Cree que "al tipificarlo como delito" lo que ha ocurrido es que las autoridades "no quieren asumir las competencias en vigilancia para no sobre cargar los juzgados con gente que hace cosas ilegales".

 

"Nuestra sensación es esa, lo quieren evitar porque antes decían que las multas no servían, pues la gente no pagaba. Ahora el problema es que cuando acumulan delitos van a la cárcel y no hay vigilancia. Nosotros todos los días vemos furtivos en la ría", ha concluido.

Mariscadores creen que se vigila menos a los furtivos para no cargar al juzgados