viernes. 29.03.2024

La concejala del grupo municipal del BNG en A Coruña Ermitas Valencia ha afirmado hoy que el partido "no tiene culpa" de que en su momento no se haya identificado a la persona que ingresó 6.000 euros en la cuenta del grupo, un movimiento investigado en la Operación Pokemon. La juez Pilar de Lara, que lleva la Pokemon en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, intenta aclarar de dónde salieron los 6.000 que están en la cuenta del BNG coruñés y que llevaron a la imputación del exconcejal Xoán Martínez Cajigal.

 

"Ya entregamos toda la documentación en su momento, pero no tenemos problema en volver a enviarla", ha afirmado hoy Ermitas Valencia a través de un comunicado. En su opinión, "el BNG no tiene culpa ninguna de que Caixa Galicia no haya identificado a la persona que hizo el ingreso", algo sobre lo que se investiga desde hace tiempo. "Nos llama la atención y nos alegra de que llame a declarar a la directora de la sucursal, pues ella nos dijo que no habían identificado a la persona que hizo el ingreso y que ella no estaba presente en la oficina", ha apuntado.

 

La Pokemon tiene una pieza separada en A Coruña, la Pikachu, con veinte imputados relacionados con el Ayuntamiento, entre ellos el primer teniente de alcalde, Julio Flores, el concejal socialista, José Nogueira, y el dimitido Cajigal, que son los únicos tres cargos electos citados por De Lara bajo esta fórmula.

 

El BNG afirma que "no tiene culpa" de que no se sepa quién ingresó 6000 euros