viernes. 19.04.2024

El grupo municipal de Izquierda Unida en Ferrol ha reclamado hoy el fin de los recortes en las subvenciones públicas que han mermado la capacidad de Aspaneps, una entidad que ayuda a los niños con problemas psicosociales y a sus familias en la comarca ferrolana, abocándola a una situación compleja con la plantilla (11) en ERE. IU, en la comisión de Benestar Social celebrada hoy en el Consistorio, se ha hecho eco de las críticas de la entidad hacia la Administración local.

 

Señalan que los recortes en los aportes que cada año llegaban a Aspaneps desde la Xunta y el Ayuntamiento ferrolano fueron del 30% y del 53%, respectivamente, desde el 2010. Los trabajadores de Aspaneps, 11, se rebajaron el sueldo un 25% para garantizar la continuidad del servicio y están sometidos a uin Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

Izquierda Unida ha exigido hoy que el Ayuntamiento ferrolano restituya la subvención al colectivo en las cuentas 2015, que han sido presentas hoy, al tiempo que reprocha al Gobierno local que presuman de un remanente de tesorería de 13 millones, mientras recortan los aportes sociales.

 

La entidad reunió 4.500 firmas de apoyo a su trabajo que entregaron el mes pasado en el registro del Ayuntamiento de Ferrol. Aspaneps asiste a unos 5.000 menores en la comarca ferrolana, de acuerdo a las cifras facilitadas por sus trabajadores. Señalan desde IU Ferrol que, en el pasado, sus programas recibieron premios y eran una referencia en el campo de la salud mental infantil, "que ahora se ven hipotecados por la crueldad de las políticas del PP".

 

IU Ferrol pide que se restituyan las subvenciones a Aspaneps