sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno Local Extraordinaria de A Coruña ha acordado hoy sacar a concurso la reurbanización de la calle Federico Tapia, donde aspira a impulsar la actividad comercial en esta zona, y la mejora de la movilidad en Maestro Clavé, por importe superior a los tres millones de euros.


En Federico Tapia y con un presupuesto de 1,79 millones de euros, el Ayuntamiento prevé actuar sobre una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados desde el próximo otoño, donde trabajará en favorecer la movilidad en la zona, así como renovar el pavimento, mejorar la red de alcantarillado y los puntos de alumbrado público.


El proyecto se une a la renovación de la calle Emilia Pardo Bazán, la remodelación de la plaza del Libro y la reforma de la calle Enrique Dequidt.


En Maestro Clavé, entre Juan Flórez y Sinforiano López, el consistorio ha autorizado un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros a ejecutar en once meses en una calle que se encuentra dentro de un tejido consolidado y una sección viaria estrecha que dada su orografía siempre ha sido peatonal, sin posibilidad de soportar tráfico rodado. Debido al carácter residencial de las edificaciones que conforman la alineación de dicha calle, es necesario establecer lugares de estancia y no solo de paso y por ello el consistorio pretende una armonización de usos y mejora de los espacios urbanos, equilibrando el uso comunicativo y el de permanencia en la calle.

A Coruña acuerda destinar tres millones a mejorar dos calles de la ciudad