viernes. 19.04.2024

Los tres grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de A Coruña, formada por el PSOE, el BNG y EU-Os Verdes, ha renunciado a cobrar las dietas por su asistencia a la sesión extraordinaria del pleno celebrado hoy para hablar acerca de las Mesas electorales de las próximas Europeas.


El próximo 25 de mayo se celebrarán las Elecciones Europeas y por eso los grupos con representación en el ayuntamiento coruñés se han reunido hoy en una sesión extraordinaria en la que se han aprobado las normas para la elección de componentes de las Mesas y también para el nombramiento de sus componentes.


Desde el grupo del Bloque Nacionalista Galego (BNG) el sábado se envió un escrito al alcalde, Carlos Negreira, en el que indicaban que renunciaban a las dietas de asistencia de esta sesión.


El único concejal de Esquerda Unida (EU) - Os Verdes, César Santiso, se ha unido hoy a esta renuncia y ha explicado que dicho pleno "tuvo una duración inferior a la media hora".


Desde el Partido Socialista (PSOE), Silvia Longueira ha detallado que también harán esta renuncia, pero ha dejado claro que esto debería estar ya en la normativa y que no hiciese falta tener que pedirla.


"Me parece muy triste que tengamos que arrancar titulares a golpe de iniciativas que no tienen más recorrido", ha declarado ante los medios de comunicación, y ha añadido que "se debería hacer en alguna otra ocasión posiblemente". En su opinión, no estaría de más que quienes "tienen sus dedicaciones exclusivas también detrajesen de la asistencia a pleno la parte alícuota que les corresponde" por la corta sesión de esta mañana.

La oposición en A Coruña renuncia a cobrar por el pleno extraordinario