sábado. 20.04.2024

Un sector de los inscritos en el Círculo ferrolano de Podemos, todavía sin estructura organizativa, ha arremetido contra la creación de una comisión gestora para hacerse cargo de la sección ferrolana, después de que en enero se invalidaran los resultados de las primarias por presuntas irregularidades en la votación telemática de finales de diciembre. Una sección del Círculo Podemos Ferrol, entre los que figura Begoña Hermida, de la línea Xunt@s Podemos, ha remitido un duro escrito contra el anuncio del Consejo Ciudadano de Podemos en Galicia para constituir una gestora o equipo técnico municipal transitorio al frente del círculo ferrolano hasta que se repita la votación para elegir al secretario general en junio.

 

Los críticos dicen que se han enterado de la resolución del consejo gallego "por los medios de comunicación" y cuestionan "la toma de decisiones sin contar con los inscritos y lo tóxico de algunas informaciones que circulan por ciertas redes internas". "Fue de forma oscura, nada transparente ni participativa desde abajo y sin contacto previo con todos los candidatos de las primarias", exponen por escrito.

 

Apuntan que "algunos" de los inscritos en el círculo de Ferrol se están integrando "a título individual" en la Marea Ártabra que concurrirá a los comicios locales del 24 de mayo ya que "Podemos Ferrol tiene aún "una estructura organizativa y, por tanto, es una entelequia o poco más". La dirección gallega desautorizó las conversaciones que miembros del Círculo mantenían con otras fuerzas de la ciudad para confluir en la Marea Ártabra porque la agrupación no está, aún, formalmente constituida en la ciudad naval. Ferrol fue el único municipio en toda España en el que Podemos tuvo que anular los resultados de sus primarias.

Un sector de Podemos Ferrol critica que se creó una gestora "de forma oscura"