viernes. 19.04.2024

El presidente del PP ferrolano y actual alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, ha presentado hoy la lista de candidatos que lo acompañarán a los comicios locales del próximo 24 de mayo, con la que aspira a repetir mandato y en la que repiten la mayor parte de concejales de la actual corporación con muy pocas caras nuevas.

 

Fue en un acto que se desarrolló esta mañana en el Parador de Turismo de Ferrol. Además del número dos, que ocupa Diego Calvo, actual presidente de la Diputación provincial y cuyo nombre ya se anticipó el jueves, en los primeros puestos repiten Martina Aneiros, portavoz del grupo que va en el número tres y Guillermo Evia, edil de Urbanismo en el cuatro.

 

El número cinco lo ocupa la concejal de Deportes, Susana Martínez, mientras que el resto de puestos hasta el número diez les corresponde a Rosa Martínez, concejal de Benestar, Francisco Breijo, Carmen Fraga, Alejandro Langtry y Verónica Casal. Todos, salvo Breijo, ya ostentaban responsabilidades en la actual corporación.

 

Entre las ausencias, las de cuatro ediles que no repiten; son Borja Carro, José Polo, Manuel Reyes y Pablo Cal, que se ocupaban de Medio Ambiente, Zona Rural, Cultura y Seguridad, respectivamente. La novedad es la incorporación del veterinario Francisco Breijo, en el número 7, y José Pedrouzo Bardelas, médico de Atención Primaria en el centro de Serantes, en el 12

 

. "Dos profesionales sin militancia", cuyos nombres ya había adelantado a última hora del viernes la agrupación popular ferrolana. En el número 25, como cierre de lista, figura Juan Fernández, exconselleiro de Industria en el Gobierno de Manuel Fraga y líder de Independientes por Ferrol, que regresa al PP después de 20 años de ausencia.

 

El PP de Ferrol releva su candidatura al 24M y apuesta por la continuidad