viernes. 29.03.2024

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha manifestado hoy que quiere "derrotar" democráticamente a los representantes del "régimen de la corrupción" al que considera que muchas ciudades de Galicia están sometidas. El diputado de AGE Xabier Ron ha mostrado, en la lectura de un manifiesto ante el ayuntamiento de Santiago de Compostela, su "rechazo" contra la corrupción que "afecta a los derechos de las personas".

 

Ron ha considerado la necesidad de "exigir" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "que cumpla con sus obligaciones sin mirar para otro lado y que no ampare estos casos de corrupción". Es una cuestión de "salud pública y de higiene democrática" y el daño es "irreparable", ha reivindicado el diputado de AGE, que ha señalado que Núñez Feijóo tiene "una cuota de responsabilidad evidente en todo lo que está sucediendo".

 

Durante su intervención ha asegurado que es necesario que "gobierne la dignidad contra el régimen de la corrupción" que vulnera los derechos de los ciudadanos. "Estamos viviendo un momento terriblemente peligroso para el bienestar de la democracia, de la ética y de la transparencia", ha enfatizado.

 

La candidata de AGE al Parlamento Europeo, Lidia Senra, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en las votaciones del próximo 25 de mayo "valorando los programas y el grado de compromiso y cumplimiento de los hasta ahora de los partidos que ya tuvieron responsabilidad de gobierno".

AGE quiere "derrotar" democráticamente a "representantes de la corrupción"