jueves. 28.03.2024

El PSOE de A Coruña ha convocado para la próxima semana la Comisión de Justicia Social para desarrollar un plan de rescate de ayuda a las familias coruñesas, con el fin de desarrollar la moción aprobada en el pleno municipal que aspira a activar medidas de choque para quienes "peor lo están pasando".

 

La iniciativa se dirige a familias "en extrema dificultad" y contempla ayudas económicas directas; pago de recibos de agua y luz; acceso a viviendas sociales, y programas de empleo, informa el PSOE en un comunicado. En este sentido, el texto insta al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña a articular las medidas necesarias para dotar económicamente este plan y desarrollar, conjuntamente con los servicios técnicos del Ayuntamiento, las medidas administrativas necesarias para ponerlo en marcha.

 

Las ayudas que facilitarían serían para sufragar íntegramente el recibo del agua, de la luz y el gas. Además, pide al Consejo de Administración de la empresa municipal de vivienda que desarrolle un programa integral de vivienda pensado para el auxilio y refugio de familias con problemas económicos severos que les conduzcan a la exclusión social, para lo que se crearía una oficina municipal de vivienda que erradique los perjuicios por los desahucios y cree soluciones habitacionales.

 

Plantean los socialistas crear una bolsa municipal de alquiler y desarrollar un programa de promoción de trabajo cooperativo y de autoempleo para realizar reformas menores en los hogares con el objetivo de optimizar el consumo energético y de agua de las viviendas.

 

Aspiran a crear una comisión del plan de rescate social formada por los grupos municipales, técnicos de las áreas de Hacienda, Servicios Sociales y Empleo y un grupo de entidades de referencia del tercer sector de la ciudad que provea vales de comedor familiares, bonos de transporte, ayudas escolares y una renta complementaria municipal o la exención y bonificación de impuestos.

El PSOE coruñés convoca la comisión de justicia social para rescatar familias