viernes. 29.03.2024

El Gobierno local de A Coruña llevará al próximo pleno una propuesta para solicitar que el Congreso de los Diputados instaure una comisión para investigar las causas del descarrilamiento de un tren Alvia en julio de 2013 en el que murieron ochenta pasajeros y resultaron heridos otros doscientos.

 

El grupo Marea Atlántica, que gobierna en el Ayuntamiento, pretende defender en la sesión plenaria convocada para el próximo lunes una moción con el objetivo que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a establecer una comisión investigadora en la próxima legislatura para aclarar responsabilidades políticas. Se trata de una propuesta que comparte las demandas de la asociación Plafatorma Víctimas Alvia 04155, según informa el Consistorio en un comunicado.

 

Añade que hay una "sentimiento de desatención" por parte de las víctimas y los familiares vinculado a la "ausencia de reparación" y a la "falta de información", por lo que ha expresa su esperanza de tener el respaldo del resto de grupos para que se investigue el caso en el Congreso de los Diputados.

A Coruña quiere pedir al Congreso de los Diputados una investigación sobre el accidente...