viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido hoy el trabajo del Gobierno gallego para poner en marcha un área metropolitana en A Coruña, siempre y cuando haya consenso y acuerdo entre los distintos municipios que la integrarían.

 

Núñez Feijóo ha indicado que el acuerdo debe ser no ya entre todos los ayuntamientos, sino dentro de cada uno de ellos la postura debe ser unánime a favor de iniciar los trabajos para integrarse en un área metropolitana. Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Núñez Feijóo ha destacado el trabajo hecho para aprobar y poner en marcha el área metropolitana de Vigo y ha considerado "un avance" que otros municipios quieran tener un modelo similar de integración.

 

En cualquier caso, ha evocado la "disposición real" de todos los municipios que formarían parte del nuevo ente, "empezando por los propios grupos del municipio de A Coruña", porque "no se puede hacer un área sin que en la capital la corporación esté unida", ha cuestionado.

 

Según Núñez Feijóo, "hay que trabajar de verdad y en serio" ya que, es "evidente y a nadie se le escapa que no puede ser una propuesta para tapar otros problemas que puedan existir en esa ciudad", ha dicho sobre la idea de poner en marcha el área metropolitana en esta zona lanzada por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Feijóo garantiza el trabajo de la Xunta a favor del área A Coruña, si hay consenso