jueves. 28.03.2024

La portavoz socialista en A Coruña, Mar Barcón, ha propuesto hoy un plan de becas en escuelas infantiles, dotado inicialmente con 100 ayudas de 150 euros al mes, para, ha dicho, "compensar la falta de plazas en las guarderías municipales".

Con esta iniciativa, el PSOE coruñés quiere potenciar un programa de ayudas a las familias que se han quedado sin plaza en centros públicos impulsado por este partido en anteriores mandatos, ha recordado, y que el gobierno del PP "ha dejado en el olvido".

En un comunicado, los socialistas han propuesto empezar ya este programa con 100 becas de 150 euros al mes, con un coste de 165.000 euros, y ampliar cada año en 100 becas para "apoyar a las familias que peor lo están pasando con la crisis". Según ha manifestado Barcón, el regidor de la ciudad, Carlos Negreira, prometió escuelas infantiles en Los Mallos, Cuatro Caminos, parque de Oza y Linares Rivas, "pero ninguna estará disponible" antes de final de mandato, ni la ampliación comprometida de los centros de Los Rosales y Novo Mesoiro, ha abundado. Hasta 500 familias se quedaron sin plaza en las escuelas municipales y otras 900 en las escuelas de la Xunta, ha agregado la portavoz del PSOE.

El PSOE de A Coruña propone becas en escuelas infantiles por falta de plazas