viernes. 29.03.2024

La plataforma "Galicia, Mellor Sen Touradas" ha iniciado contactos para crear un frente de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 y avanzar en el Ayuntamiento de A Coruña contra las políticas de los grupos de presión taurinos.

 

Los abolicionistas cuentan ya con el apoyo de cinco formaciones, aseguran en un comunicado, en el que sostienen que, tomando como referencia el último porcentaje de apoyo electoral a candidaturas que rechazan abiertamente las corridas de toros, un 32 % en su conjunto, "resulta evidente la oposición a estos eventos de crueldad y maltrato hacia los animales" en el municipio.

 

En la actual legislatura, esta plataforma cifra en 31 las iniciativas que ha logrado canalizar a través de las formaciones EU-V y BNG, de ellas tres mociones que no fueron debatidas y 28 preguntas escritas, orales y ruegos. Según sus datos, un 75,5 % de los coruñeses se opone a subvencionar la feria taurina, porcentaje que se eleva al 92,5 % entre los menores de 30 años.

 

"La estrecha relación entre el área de Cultura y los protaurinos no es capaz de ocultar también las vinculaciones que el sumario de la Operación Pokémon parece señalar, presuntamente, en la organización de la feria taurina", ha asegurado. 

Una plataforma antitaurina aspira a un frente común de cara a las municipales