sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha dado luz verde en su junta de gobierno local de hoy al contrato para el servicio de seguridad en el recinto ferial de Punta Arnela y el centro comercial Porta Nova, de titularidad municipal, tras "cinco años sin ningún tipo de contrato administrativo". Así lo ha asegurado el alcalde, Jorge Suárez, al término de la reunión, recordando que la firma Segur Ibérica, que vivió en fechas recientes un conflicto laboral, ha sido la encargada de la prestación.

 

A la espera de un acuerdo de mayor duración, el consistorio promueve uno "por seis meses", con 195.000 euros como importe y que contempla el mantenimiento del actual plantel. Por otro lado, el regidor ha afirmado que la publicación de los últimos cambios en el proceso, realizada a través del Boletín Oficial de la Provincia, permitirá una inmediata reunión del jurado que delibera en torno a la reforma de la plaza de Armas. Así, ha subrayado que se espera que los convocados al cónclave puedan "cuadrar agendas" para establecer una fecha concreta y "continuar con el procedimiento".

 

Finalmente, Suárez ha desvelado que la junta de gobierno local de este lunes ha dado cuenta del recurso presentado por una de las empresas aspirantes al nuevo contrato de iluminación del Cantón de Molíns, trasladando el asunto al personal técnico de la concejalía de Urbanismo. Jorge Suárez ha deseado que se pueda aclarar "cuanto antes" el recurso para proseguir "con el procedimiento". De este modo, el Ayuntamiento de Ferrol se dotará de "soporte técnico" ante esta reclamación. La paralización, ha considerado el alcalde, queda admitida "en tanto no se sustancie" la queja formal de la compañía.

Ferrol adjudicará la seguridad en recintos municipales tras cinco años