viernes. 19.04.2024

La ciudad de A Coruña ha celebrado hoy el arriado solemne de la Bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, el acto central de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas en la capital.

El acto se ha desarrollado en la plaza de la Constitución y ha sido presidido por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa, y entre otras autoridades ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Asimismo, ha participado un piquete formado por un representante del Ejército de Tierra, uno del Ejército del Aire, uno de la Armada y otro de la Guardia Civil. Posteriormente, en el claustro del Palacio de Capitanía, se ha celebrado una recepción institucional con la presencia de las autoridades civiles y militares y personalidades de la ciudad.

Además, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la plaza de María Pita ha acogido hoy la instalación de un hospital de campaña del Ejército y se ha organizado una jornada científica de la Brigada de Sanidad con la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

Mañana está prevista otra jornada de puertas abiertas en el buque 'Juan Carlos I' y exposiciones de material del Tercio Norte y del Arsenal de Ferrol, así como una muestra hasta el domingo de material de la Fuerza Logística Operativa.

A Coruña celebra el arriado solemne de Bandera por el Día de Fuerzas Armadas