jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha establecido hoy su objetivo de conseguir una rebaja en las tarifas del transporte público de la ciudad -que no se ha logrado nunca- antes del final del mandato, en 2019. Tras la resolución de la concesión del servicio de transporte público en aplicación de una normativa europea, el Gobierno local herculino estudia una posible prórroga de la actual concesionaria, la Compañía de Tranvías que gestiona los autobuses desde 1986, aunque no descarta una nueva licitación.

 

Ferreiro desea conseguir una concesión de transporte público "que esté adaptada a la realidad" y que sea "más económica para la ciudadanía". "Nuestro objetivo, y creo que lo vamos a conseguir, es que al final de este mandato tengamos un transporte público que sea más beneficioso en términos de coste, tanto para el Ayuntamiento como para las personas usuarias", ha explicado.

 

El regidor establece esta meta que va paralela a la ya anunciada transformación de las actuales líneas, que pretende que funcionen de manera coordinada con el transporte metropolitano, cuyo plan debe ser aprobado por el Consistorio a propuesta de la Xunta, que de momento ha sido rechazada, informa el Ayuntamiento.

Ferreiro quiere rebajar las tarifas del transporte público antes de 2019