sábado. 20.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado hoy que el Gobierno local trabaja para encontrar "soluciones" a los "diversos escenarios" en que puede acabar el caso que afecta al edificio Conde de Fenosa, sobre el que pesa una orden judicial de derribo desde hace años, ratificada la pasada semana.

 

El Ejecutivo municipal anunció la pasada semana que el Tribunal Supremo no había admitido el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento para evitar la demolición, tras las modificaciones realizadas en la década de 1990 gracias a una licencia que más tarde fue declarada ilegal. "Este asunto cambió un poco las perspectivas de trabajo de la semana. Ahora estamos trabajando en diferentes frentes", ha subrayado el alcalde ante los periodistas tras firmar un convenio en la Diputación de A Coruña.

 

El Consistorio en la actualidad no descarta "nada" y por eso está "buscando soluciones" para abordar los "diversos escenarios" en que podría acabar el caso, que depende de los tribunales. Ferreiro reconoce que es posible que se pidan responsabilidades a los que en su momento dieron el visto bueno a aquella actuación, que no se adecuaba al Plan General de Ordenación Municipal.

 

"Para que el Ayuntamiento pueda pedir responsabilidades a terceros, primero alguien tiene que declarar la responsabilidad del Ayuntamiento de A Coruña y habrá que cuantificarla", ha continuado. En cualquier caso, el Gobierno local trabaja con tres premisas: "el cumplimiento de la legalidad urbanística, el interés del erario público municipal del Ayuntamiento de A Coruña y los derechos de los vecinos". El regidor ha mostrado su "preocupación por las repercusiones que pudiese generar -el caso- hacia el Ayuntamiento de A Coruña y su estabilidad económica".

El Ayuntamiento de A Coruña busca soluciones a "diversos escenarios" en el edificio Fenosa