viernes. 19.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido hoy la apuesta "fuerte" que supone el programa municipal "A pie de barrio", tanto por el cuidado y limpieza de espacios públicos, como por el "reparto equitativo de recursos y la atención a todas las zonas de la ciudad". Este programa de cuidado intensivo del espacio público inicia mañana las actuaciones de limpieza y mejora en 63 calles de los barrios de San Vicente de Elviña, A Zapateira y la urbanización Valaire, tras finalizar esta semana los trabajos en el Distrito 8, informan fuentes municipales.

 

El regidor y la concejal de Medio Ambiente, María García, han visitado esta mañana el barrio de A Gaiteira, donde han evaluado las actuaciones acometidas en sus calles como en la Falperra-Santa Lucía, Los Mallos, Ensanche, Sardiñeira, San Cristovo, Cuatro Caminos y Os Castros, que componen el Distrito 8. "En total, se realizaron 2.544 actuaciones en 306 calles del distrito durante 85 días de trabajos dentro de este programa", ha subrayado Ferreiro.

 

Durante los últimos meses se ha abordado la limpieza y regeneración del espacio público en 905 calles de la ciudad, en las que se han realizado más de 7.900 actuaciones de mejora del espacio publico y de regeneración urbana repartidas en 255 días de trabajo. Entre ellas, las mismas fuentes citan 4.333 acciones de reparaciones en aceras, contenedores y papeleras o retirada de pintadas, 1.597 sobre el alumbrado público, 1.144 en fuentes y 673 en parques y jardines.

Ferreiro defiende el "reparto equitativo" de recursos para atender la ciudad