viernes. 19.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado hoy que el Gobierno local continúa el proceso para trasladar al Consello Consultivo el expediente completo del concurso de compra del Plan de Vivienda, tal y como fue acordado en el pleno del pasado 11 de abril.

 

En declaraciones a los periodistas tras un acto en la Diputación, Ferreiro aclarado que aunque no está "legalmente obligado a hacerlo", el expediente se remitirá para que "no le queden dudas a nadie sobre la transparencia con la que está actuando el Gobierno en este asunto" Ferreiro ha explicado que el Ejecutivo remitirá al Consello Consultivo todas las causas de nulidad que han encontrado tanto el equipo que él preside como el propio pleno. Será el Consello Consultivo quien dictamine si la adquisición de los inmuebles es nula o no y actuará "en consecuencia", ha asegurado el regidor.

 

El alcalde ha insistido en que por parte del equipo de Gobierno "no hay ningún interés en no hacer lo que el pleno ha pedido ni en echar tierra sobre este asunto" y ha reconocido que aunque "las cosas se pudieron hacer mejor o peor pudo haber errores que a estas alturas son patentes a nivel técnico".

 

A este respecto, Ferreiro ha matizado que "otra cuestión es que esos errores tengan que provocar o no una nulidad". En este sentido, ha recordado que la asesoría jurídica del Ayuntamiento ya se ha pronunciado sobre esta cuestión declarando nula la adquisición del inmueble situado en la calle Joaquín Martín Martínez al incumplir la altura mínima requerida como vivienda.

Sigue el proceso para remitir al Consultivo la compra de pisos en A Coruña