viernes. 19.04.2024

Ediles del gobierno local de Narón (A Coruña), que encabeza Terra Galega en coalición con PSOE y BNG, han firmado hoy un documento por el cual Esquerda Unida, que se enmarca en el grupo mixto del Ayuntamiento, apoyará este jueves en un pleno los presupuestos municipales del 2018. De este modo, el ejecutivo municipal asegura el voto del único edil de esa formación, André Abeledo, hasta sumar 15 de los 21 escaños de la corporación. Como Esquerda Unida, figuran en la oposición los cinco concejales del PP y el de Eliximos Narón Electores.

 

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha rubricado el texto junto a Pablo Villamar, edil de Gestión Presupuestaria y portavoz del BNG; Guillermo Sánchez Fojo, portavoz de Terra Galega; Catalina García Blanco, responsable del PSOE, y el edil de Esquerda Unida. Este último ha considerado que una "parte de nuestras propuestas está recogida en este presupuesto", valorando que su "partido está aquí para construir desde la oposición, no para andar a pedradas". Las partes abogan en el documento por "seguir trabajando conjuntamente desde el diálogo". En un comunicado, el Ayuntamiento naronés ha incidido en la "voluntad" de los firmantes por "llegar a acuerdos por el bien de la vecindad y el avance en todos los ámbitos". Abeledo ha ensalzado el "esfuerzo del equipo de Gobierno por mantener un diálogo constante en todos aquellos temas importantes para nuestro ayuntamiento".

 

Mientras, el ejecutivo municipal ha atribuido a la coalición de izquierdas una "oposición constructiva y trabajo serio; más allá de las diferencias ideológicas, intenta siempre colaborar y participar en la mejora de Narón". De este modo, gobierno local y Esquerda Unida han coincidido en apreciar que los "presupuestos dan prioridad a la atención a las necesidades de la vecindad de Narón, ofreciéndole servicios de calidad e incrementándolos en la medida de lo posible". El proyecto contable, que se someterá a debate en un pleno extraordinario al mediodía de este jueves, asciende a 31,8 millones de euros, un 6,4 % más que en 2017. En detalle, reserva una partida para inversiones de 2,8 millones de euros, de los que 2,1 millones de euros se dirigirán a servicios públicos de carácter básico.

Esquerda Unida apoyará los presupuestos de Narón (A Coruña)