jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles a un joven de 23 años, originario de Rumanía y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), por presentarse en Narón (A Coruña) al examen del permiso de conducción en lugar de otro joven de su mismo país.

 

En un comunicado, el Instituto Armado ha atribuido hoy el operativo a miembros de su Agrupación de Tráfico, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico. Su localización se produjo en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en el municipio naronés. La Benemérita ha reseñado que para "poder acceder a la sala y realizar el examen utilizó un documento de identidad falsificado", un hecho que detectaron "los agentes al realizar las verificaciones documentales de los aspirantes".

 

"El autor fue detenido como presunto autor de dos delitos de falsedad documental", ha aclarado el cuerpo de seguridad. Así, el primero alude a "suponer en un acto la participación de personas que no la han tenido en la realización de la prueba de aptitud para la obtención del permiso". En paralelo, se le acusa por falsificar un documento de identidad, remitiéndose todas las diligencias correspondientes al juzgado de Instrucción de Ferrol que ejerce actualmente las funciones de órgano de guardia.

 

Según la Guardia Civil, "el suplantador ya había sido anteriormente detenido en tres ocasiones por hechos similares en otras provincias" y además le constan "numerosos antecedentes contra el patrimonio y la seguridad vial".

Detenido por suplantar a un aspirante al carné de conducir en Narón