jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se reunirá mañana con una docena de entidades comerciales y hosteleras de la ciudad afectadas por las inundaciones de este fin de semana para realizar un balance de los daños causados. La intención del gobierno local es "ponerse la disposición" de las asociaciones de comercio de cara a minimizar las consecuencias que tuvo la tromba de agua y que afectó a varios locales comerciales de la ciudad, informan fuentes municipales.

 

A la reunión de este martes están convocadas las dos federaciones de comercios y las asociaciones de las diferentes áreas comerciales que existen en la ciudad así como las asociaciones de hostelería. Desde las horas posteriores a la tormenta del sábado los servicios de seguridad del Ayuntamiento atendieron 35 incidentes tanto en locales comerciales como en inmuebles de particulares derivados, en su mayoría, de la entrada del agua.

 

Desde el palacio municipal recuerdan que la situación vivida este fin de semana fue excepcional, ya que entre 17.00 y las 17.30 horas se contabilizó un promedio de 20 litros por metro cuadrado.

 

Fuentes municipales añaden que esta situación se vio agravada por la pleamar que evitó un "desagüe normalizado, aun a pesar de que la red de saneamiento y las estaciones de bombeo funcionaron correctamente". Con la reunión de mañana se pretende hacer balance de las consecuencias en el sector y ver qué medidas se pueden poner en marcha para minimizar los daños provocados, han explicado desde María Pita.

Ferreiro se recibirá a afectados por inundaciones para hacer balance de daños