PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



PP lleva a la Fiscalía la cesión de la antigua cárcel por presuntas irregularidades

Lunes, 30 Julio 2018 16:35
Valora este artículo
(0 votos)
por

El grupo municipal del Partido Popular en A Coruña ha anunciado hoy que presentará una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen las posibles irregularidades que, según la formación política, ha cometido el gobierno de la Marea Atlántica en la cesión de la antigua prisión provincial al Proyecto Cárcere.

 

Ante la inminente apertura de la antigua prisión a los ciudadanos prevista para el 4 de agosto, la portavoz de los populares en María Pita, Rosa Gallego, ha denunciado hoy en rueda de prensa, que el inmueble no cumple con las garantías de seguridad y que su uso "supone en peligro a las personas". Para el Partido Popular, la cesión que permite el uso de parte de la antigua cárcel provincial a un colectivo sin ánimo de lucro supone una "irregularidad" y una "irresponsabilidad" por parte del gobierno de Xulio Ferreiro, a quien acusan de "mirar para otro lado". Los populares han criticado que la cesión estipule el uso del espacio "a poco más de 100 metros" con lo cual no ven justificad el carácter general del proyecto ni que éste pueda estar abierto a la ciudadanía.

 

El PP ha denunciado además que el colectivo no remite al Ayuntamiento las comunicaciones previas sobre las actividades programadas en el edificio tal y como se estipula en una de las condiciones para la cesión. Rosa Gallego ha manifestado que no puede entender cómo es posible que el gobierno local avale la entrada en un inmueble "cuando no se cumplen los requisitos de seguridad". Por todo ello, tal y como ha explicado hoy Gallego, han decidido poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía "para que depure las responsabilidades legales".

 

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Claudia Delso, en una rueda de prensa posterior, ha asegurado que la presentación de esta denuncia les parece "exagerada" y la ha achacado a una "obsesión del PP" por evitar que la antigua cárcel provincial pueda abrir sus puertas y cumplir con una "reclamación histórica de la ciudad". Delso ha asegurado que la cesión de uso ha sido "un proceso administrativamente impecable" tal y como, ha dicho, avalan los técnicos municipales y ha subrayado, además, que existe una comisión técnica de seguimiento. Ha asegurado que los informes elaborados por las distintas concejalías concluyen que la propuesta de uso del colectivo Proyecto Cárcere es "compatible en unas condiciones concretas que son informar previamente de las actividades".

 

Delso ha explicado que lo que ha hecho hasta ahora el colectivo han sido labores de limpieza y acciones internas para las que no son necesarios esos informes previos. La responsable de Participación Ciudadana ha hecho hincapié en que "todo está dentro de la legalidad y del convenio que tenemos" y ha concluido que, bajo el punto de vista del gobierno local, "no hay nada irregular".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates