PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


El BNG apuesta por depuraciones "caiga quien caiga" tras la imputación de Cajigal

Martes, 24 Junio 2014 18:54
Valora este artículo
(1 Voto)

El grupo municipal del Bloque Nacionalista en A Coruña ha apostado por la "depuración de responsabilidades, caiga quien caiga" tras la imputación del exconcejal de su partido en la ciudad, Xan Martínez Cajigal. La titular del Juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, imputó ayer al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y al expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar por presuntos delitos de cohecho en la instrucción de la denominada Operación Pokemon. La juez imputó a otras dieciséis personas, entre ellas representantes políticos del PPdeG y PSdeG y un exconcejal del BNG, así como al titular de la empresa Vendex en España y a su representante en Galicia.

 

El caso ha vuelto a salpicar a la ciudad de A Coruña, donde ya son veinte las personas vinculadas con el Ayuntamiento que están imputadas y se añaden el presunto delito de cohecho al teniente de alcalde, Julio Flores, -hasta ahora imputado por un presunto delito de tráfico de influencias- y al socialista José Nogueira. Eran diecinueve los que estaban imputados, pero a ellos se les suma el exconcejal del BNG Xan Martínez Cajigal, que fue responsable de Deportes entre 2007 y 2011 y dimitió por razones personales durante el pasado mes de octubre de 2012, ya sin cargo en el Gobierno municipal. El elevado número de personas vinculadas hizo que en su momento De Lara abriese una pieza separada solo para la ciudad, la Pikachu, en la que ahora está Cajigal, sin la defensa de su partido que desde el primer momento pidió tomar medidas con todos los implicados.

 

"Tras la última providencia de la juez De Lara en la que si imputa a dieciocho personas, entre las que figura nuestro compañero Xan Caxigal, el BNG se reafirma en lo que desde el principio defendió: máxima colaboración con la justicia, investigación y depuración de responsabilidades, caiga quien caiga y con independencia de la afiliación política de las personas imputadas", afirma. Desde el BNG recuerdan que "solicitaron máxima colaboración con la justicia, que se enviara al juzgado toda la documentación del Ayuntamiento en relación con Vendex y que se depuraran todas las responsabilidades con independencia de las personas y de las organizaciones políticas" desde el principio. Todo "con independencia de caiga quien caiga" y se reafirman en "lo que sostuvieron desde el principio después de haberse conocido la trama Pokemon y su variante coruñesa Pikachu, sin cambiar de opinión", concluyen.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates