jueves. 28.03.2024

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado hoy, tras su doble imputación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho en la Operación Pokemon, que no se le "ha pasado por la cabeza" dimitir. Flores fue imputado en la pieza separada de la Pokemon para A Coruña, la Pikachu, el pasado mes de diciembre, y por un hipotético delito de tráfico de influencias, mientras que ahora también lo está por, presumiblemente, haber incurrido en cohecho, razón por la que tendrá que declarar en Lugo el próximo lunes.

 

Ante los medios de comunicación ha afirmado hoy en conferencia de prensa que el alcalde, Carlos Negreira (PP), le ha pedido que "mantenga la cabeza fría" y le ha mostrado confianza total para que continúe con su trabajo. "Nadie me ha planteado dimitir y, desde luego, ni se me ha pasado por la cabeza presentar mi dimisión", ha subrayado, y se ha negado "a alimentar cualquier tipo de morbo en un juicio paralelo". Ha comentado que "una cosa es llevar con paciencia el juicio social y mediático al que es sometido un cargo público" y "otra" es la negativa reiterada, por respeto a la verdad, "a aceptar las graves acusaciones contenidas en el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera".

 

"De momento nadie ha sido juzgado, solo hay una instrucción, sería bueno que todos respetásemos el principio de presunción de inocencia", ha relatado con una mención a que "las imputaciones no son acusaciones". Está "absolutamente convencido de que se demostrará que -en su caso- no se ha cometido ninguna irregularidad", ha remarcado, y ha dicho que el informe de Vigilancia Aduanera es una "hipótesis" que relata que "una serie de personas recibieron dinero durante la campaña electoral de 2011". En su declaración del próximo lunes dirá lo mismo que el 24 de enero, pues "no hay nada nuevo" y va a decir una vez más que no le "entregaron dinero" ni ese día ni ningún otro, ni para él ni para su partido.

 

Por eso afirma que no ha "cometido ningún delito ni beneficiado a ninguna empresa" y menos desde su concejalía que "no tiene ningún contrato con esa empresa", en referencia al grupo Vendex, que centra la trama de la Operación Pokemon. De hecho, Vendex "está reduciendo su número de contratos con el Ayuntamiento", lo que desde su punto de vista demuestra que se trabaja para evitar las posibles malas prácticas. En resumen, su objetivo es demostrar que es "una persona honrada, trabajadora y que cumple las normas", como ya había dicho durante el día de ayer a través de un comunicado.

Julio Flores: "Ni se me ha pasado por la cabeza presentar mi dimisión"