jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado hoy en sesión extraordinaria los pliegos para la contratación de las obras del proyecto básico y de ejecución de la remodelación de la plaza de Armas, que el consistorio prevé que culmine en el verano de 2019. En rueda de prensa, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado que el plan es "vital para la ciudad" y que cambiará su "cara". El regidor ha aludido a una iniciativa "ilusionante fruto de un concurso abierto y que fue un referente a nivel de Estado".

 

En este sentido, ha declarado que se recogieron "medio centenar de proyectos; pienso que va a ser una pieza clave para el avance hacia una urbe más habitable y sostenible". Además, ha agradecido el trabajo en este ámbito del personal municipal y ha ensalzado su "implicación, dedicación y esfuerzo para lograr sacar adelante este proyecto con muchas horas" de labor. Su presupuesto, según ha estimado, será de 1.727.880 euros y se atribuirá a las anualidades de 2018 y 2019 con sendas partidas de 863.940 euros. El consistorio ha comunicado que el anuncio de licitación se publicará en su Perfil del Contratante y que quedará alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público para la recepción de ofertas.

 

"Trabajamos con la voluntad de que una vez abierto el plazo de presentación de ofertas pueda estar adjudicado en mes y medio", ha resaltado Suárez. De esta forma, ha augurado que la obra pueda comenzar "a primeros del 2019 con un plazo de ejecución de seis meses, estimados por el redactor del proyecto desde la firma".

 

Por otro lado, el alcalde de Ferrol ha deseado que en "el inicio del próximo año podamos ver el comienzo de esta obra; estamos convencidos que va a ser una referencia y pieza clave en el futuro". Al respecto, ha afeado los "obstáculos que tuvimos en el camino administrativo y la actitud un tanto dilatadora de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta". Sin embargo, ha aseverado que la "remodelación de Armas sale adelante con la evidencia de que es un proyecto beneficioso para la ciudad".

Ferrol aprueba la contratación de la plaza de Armas para remodelarla en 2019