viernes. 19.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado a través de las redes sociales que se presentará a las primarias de Marea Atlántica para optar a ser reelegido como su candidato en las elecciones municipales de mayo de 2019, ya que entiende que su proyecto “no cabe en un solo mandato”.

 

“Estos tres años y medio al frente de Gobierno municipal fueron un honor en el plano personal y una conquista colectiva inolvidable”, ha señalado Ferreiro en un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter, en el que ha destacado que “aún queda mucho por hacer” y espera “contar con la confianza de toda la ‘mareancia’ como candidato y como alcalde”.

 

El regidor ha asegurado que él y su equipo han abordado “las necesidades más urgentes de los vecinos” y que han “abierto las puertas para que la plaza entrase en Pazo de María Pita”, la sede del Ayuntamiento de A Coruña. “Nos hemos dejado la piel y así lo seguiremos haciendo hasta el último día”, ha prometido Ferreiro, quien ha recordado que siempre ha encontrado el apoyo de la formación de la que fue candidato a la alcaldía en 2015, Marea Atlántica, “incluso en los momentos más difíciles”.

 

El alcalde ha destacado que la “gente común” de la ciudad siempre le ha trasladado “el apoyo, la fuerza y las razone” para “seguir adelante y doblar el esfuerzo” y ha concluido asegurando estar “convencido” de que “va a seguir siendo asÍ”. La votación para elegir al candidato de Marea Atlántica y a la lista cerrada que lo acompañará se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero y las candidaturas deben presentarse antes del 3 de febrero.

Ferreiro se presenta a primarias de Marea Atlántica para optar a reelección