sábado. 20.04.2024

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha declarado hoy a la salida del juzgado de instrucción número uno de Lugo que la jueza que instruye la Operación Pokemon, Pilar de Lara, le pidió que identificase a algunas personas de diferentes etapas. Calvo ha acudido hoy a los juzgados de la plaza de Avilés como testigo para comparecer ante la magistrada, que citó a dieciocho personas en calidad de imputados por la presunta comisión de los delitos de cohecho y blanqueo.

 

"He contestado a todas las preguntas, espero que tenga claras más cosas y nada más", ha comentado ante los medios de comunicación y ha añadido que no hubo consultas sobre ninguna legislatura en concreto. Consultado el también concejal en Ferrol acerca de cuáles fueron las preguntas se ha limitado a decir que eran conocidas por todos y que las ha "intentado aclarar", además de afirmar que "por supuesto" que respondió a todas.

 

"Lo que me ha preguntado es si identificaba a alguna persona, le he dicho quién era y nada más. Sigo confiando plenamente en la inocencia del alcalde de Ferrol", ha relatado. Sobre este caso ha esperado que se "resuelva cuanto antes por el bien de todos" y, así, no ha querido hacer más manifestaciones al respecto, aunque ha insistido en que durante los veinticinco minutos que estuvo ante De Lara intentó aclarar todas las cuestiones.

La jueza pidió "identificaciones" al presidente de la Diputación de A Coruña