jueves. 18.04.2024

La viceportavoz de En Marea y candidata al Congreso por la provincia de A Coruña, Ana Seijas, ha subrayado este martes que en Galicia "solo hay una marea porque solo hay un espacio ciudadanista", con lo que ha relegado a En Común Podemos a una coalición sumisa a los partidos estatales. En una entrevista concedida a la TVG, Seijas ha remarcado que la "marca diferenciadora" con la que En Marea concurre a las elecciones generales del próximo abril es su compromiso con Galicia porque "nosotros no estamos subordinados a ninguna otra fuerza política".

 

"Tenemos entidad propia para decidir sobre el futuro de Galicia desde Galicia", ha proclamado. Ha expuesto que, a diferencia de la marca En Común surgida de alianzas entre partidos, En Marea sigue siendo el proyecto que nació en el 2016 "poniendo a las personas en el primer término y construyendo participadamente las alternativas que necesitamos".

 

"Así fue a la hora de configurar nuestra candidatura para las generales y así seguirá siendo a la hora de defender los intereses de los gallegos", ha asegurado. Además, frente a las declaraciones de la candidata de En Común por Pontevedra, Yolanda Díaz, que afirmó que no pronunciaría una palabra sobre el pasado, Seijas le ha advertido de que "no somos pasado, somos presente y futuro". Finalmente Seijas ha defendido el papel del portavoz de En Marea, Luís Villares al frente de partido al entender que "está reforzado por las bases y ratificado en las primarias del pasado año, por lo que "será el presidente de la Xunta de Galicia en 2020".

La candidata de En Marea por A Coruña subraya que "solo existe una marea"