viernes. 19.04.2024

Podemos ha afirmado este martes que sus integrantes sienten "alivio ante la imposibilidad" de que el PP obtuviese una mayoría absoluta en Ferrol en las últimas elecciones municipales, a las cuales la formación no optó, como tampoco respaldó públicamente a lista alguna.

 

En un comunicado, ha asegurado que esa conclusión emana de la reunión celebrada por el consejo local de coordinación del partido tras dichos comicios. En este sentido, ha aplaudido que José Manuel Rey Varela no sea el nuevo alcalde con "la vuelta del PP a la Alcaldía". "La hipótesis refrendada en asamblea de no concurrir a las elecciones una vez no se pudo llegar a una candidatura unitaria se ratifica como una buena decisión", ha estimado.

 

Así, ha remarcado que una "candidatura más de izquierdas en la ciudad hubiese dividido todavía más el voto y posibilitado la vuelta de un Gobierno del PP en la ciudad".

 

En todo caso, ha indicado que los "resultados en el campo de la izquierda invitan a la reflexión calmada sobre cómo tenemos que relacionarnos entre nosotros y hacia afuera". Para Podemos, el escrutinio en Ferrol, por el cual el PP obtuvo 12 escaños y la suma de PSOE, Ferrol en Común y BNG los 13 restantes de la corporación, "invitan a un proceso de autocrítica y trabajo de largo recorrido pensando en los próximos cuatro años".

 

En su opinión, los partidos opuestos al PP "deben ponerse de acuerdo en lo fundamental y darle una estabilidad política y social a esta ciudad". A este respecto, ha avanzado que sus miembros acudirán "al próximo pleno para hacer saber a las distintas fuerzas la responsabilidad para con la ciudadanía".

Podemos saluda con "alivio" que el PP no vaya a gobernar Ferrol