jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pedido hoy a la Justicia que se "acelere en la medida de lo posible" la tramitación de la fase de instrucción de la Operación Pokemon en los juzgados de Lugo. "Hay que acabarla para ver las consecuencias que pueda tener" pues durante la misma "no se declaran hechos probados", ha dicho en declaraciones a los periodistas preguntado por eventuales ceses o dimisiones en el Ayuntamiento de la capital herculina.

 

El teniente de alcalde coruñés, que también es portavoz del Gobierno municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, está imputado en el caso Pokemon por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho, por lo que tuvo que ir a declarar el pasado lunes a los juzgados de Lugo.

 

Flores agradeció, al salir del juzgado de instrucción número uno de Lugo, que "el equipo técnico era infinitamente mejor" que el que impidió que reconociese su voz en grabaciones telefónicas entre él y el delegado del Grupo Vendex en Galicia, José María Tutor, que a su vez centra toda la trama. Para el portavoz de Esquerda Unida - Os Verdes, César Santiso, el hecho de que Flores haya reconocido su voz en las grabaciones exhibidas por la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, demuestra que "es consciente de los actos ilícitos realizados".

El alcalde de A Coruña pide a la Justicia acelerar lo posible el caso Pokemon