jueves. 28.03.2024

El PSdeG-PSOE ha denunciado una situación de "desgobierno" en el Ayuntamiento de A Coruña tras el cese del director de Servicios Sociales, José Luis Quintela, que afrontó hace pocas semanas un juicio por supuestos insultos a activistas de Stop Desahucios y revelación de secretos de una desahuciada.

 

Al grupo municipal socialista le parece que "María Pita sobrevive en el desgobierno que cada día genera una nueva noticia respecto a la nefasta gestión política, económica y administrativa del gobierno que encabeza Negreira", según relata en un comunicado Quedan solo diez meses para que termine esta etapa antes de las próximas elecciones municipales y los socialistas creen que la noticia del cese del director de Servicios Sociales es una mala noticia. "Demuestra lo poco que le importa la política social en la ciudad, cuyos resultados en los últimos años hablan de recortes e incapacidad para atender las necesidades reales de los coruñeses.

 

Pero es que a este cese se suma la cascada de despidos que se inició al principio de mandato y que no ha parado en estos tres años", añaden. Además. llaman la atención acerca de que no exista jefe de Policía y también del hecho de que por la Asesoría Jurídica ya han pasado tres directores durante la legislatura. "El PSOE ha reprochado en numerosas ocasiones a Negreira su desconfianza hacia los funcionarios, el acoso y desprecio que han sufrido muchos de ellos en estos tres años de mandato y las trabas que se han encontrado para ejercer su función e incluso para desarrollar con garantías su carrera profesional", explican. El grupo socialista afirma que el alcalde, Carlos Negreira, "ha llegado incluso a acusar a funcionarios de llevarse a casa obras de artes y ha advertido que buena parte de las trabajadoras sociales han estado de baja por el estrés al que están siendo sometidas".

 

"A algún policía lo han culpabilizado de poner multas cuando ha habido quejas en algún barrio, como el caso de la Ciudad Vieja; y a muchos se les han retirado las competencias para contratar asesorías y consultorías externas para todo tipo de trabajos", continúan. Según los socialistas en lo que va de mandato, Negreira ha cesado a los jefes de servicio de Alcaldía, Educación Museos Científicos, Gestión Tributaria, Empleo y Comercio y Gestión de Usos de Vía Pública; a los jefes de Policía, Seguridad Ciudadana; y a la jefa de departamento de Servicios Sociales además de suprimir los puestos de jefa de departamento de Rehabilitación y de un jefe de sección de Urbanismo. Entre las personas contratadas para estos puestos destacan a la de la actual jefa de servicio de los Museos Científicos y a la jefa del servicio de Cultura, pues ambas están imputadas por la juez Pilar de Lara en la Operación Pokemon.

 

El PSOE denuncia desgobierno en A Coruña tras el cese del director de Servicios Sociales