jueves. 28.03.2024

La Diputación de A Coruña ha renovado su compromiso con la Casa de la Cultura de Cee, a la que destinará casi 85.000 euros en la segunda fase de este proyecto, por lo que el próximo otoño y después de 14 años se podría hacer uso de las salas de música, exposiciones y biblioteca.

El presidente del ente provincial, Diego Calvo, ha firmado un convenio con la alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, por el que se financiará el equipamiento necesario para la puesta en marcha de las instalaciones, informa la Diputación en un comunicado.

En concreto, aportará 84.579 euros para adquirir 348 butacas para el auditorio, que deben ser desmontables, abatibles por gravedades, tapizadas y con respaldo de madera, así como una silla giratoria para la cabina de sonido e iluminación.

Hasta el momento, la Diputación ha invertido 165.000 euros en esta infraestructura, una colaboración que ha agradecido la alcaldesa de esta villa coruñesa, pues "con este nuevo convenio se dará el empujón definitivo para poder poner a disposición de los vecinos estas instalaciones".

Este edificio, que es "crucial" para Cee, ha destacado Diego Calvo, alcanza los 3.000 metros cuadrados útiles, tiene un auditorio con capacidad para 500 personas y un escenario de 140 metros cuadrados.

La Casa de la Cultura de Cee podría abrir en otoño varias salas tras 14 años