jueves. 28.03.2024

Alternativa dos Veciños ha expulsado a su único concejal en Arteixo (A Coruña), Antonio Patiño Pérez, -que sigue siendo edil- por incumplir el “principal compromiso” del programa electoral del partido: “realizar una oposición firme y constructiva”.

 

Así lo han comunicado en rueda de prensa este viernes el presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, el secretario general, Felipe Louzán, y el coordinador local, Juan Francisco Martínez.

 

Entre los motivos para la expulsión, la formación destaca el “comportamiento egoísta y prepotente” de Antonio Patiño desde su toma de posesión y su “completa despreocupación” por los asuntos de interés municipal reflejada en la no asistencia a plenos o en la negativa a reunirse con asociaciones.

 

Por ello, la mayoría de los integrantes de Alternativa dos Veciños en Arteixo pidieron su dimisión por escrito a la presidencia del partido, motivo por el cual Ángel García Seoane le solicitó al concejal que entregase su acta, a lo que éste se negó argumentando que los votos conseguidos eran hacia su persona, traslada la formación.

 

Ante esta situación, los órganos de dirección del partido acordaron que Antonio Patiño Pérez deje de representar a Alternativa dos Veciños en la corporación del Ayuntamiento de Arteixo.

Alternativa dos Veciños expulsa a su concejal en Arteixo Antonio Patiño