jueves. 28.03.2024

El PP de A Coruña ha replicado este lunes al BNG que la inversión para llevar a cabo la regeneración de la ría de O Burgo con 24 millones de euros la contempló el gobierno de Mariano Rajoy y todavía está en vigor. "Fue el gobierno de Mariano Rajoy el que elaboró el proyecto que los socialistas no quisieron licitar y para el que figuraban los fondos en el presupuesto", han subrayado los populares en un comunicado, en el que añaden que comprenden "que el BNG trata de justificar su posición sumisa a la hora de entregar el voto al PSOE, pero no vamos a consentir que lo hagan mintiendo, ni engañando a la gente".

 

El diputado nacionalista Néstor Rego ha asegurado esta mañana, tras una reunión con los mariscadores de la ría de O Burgo, que el BNG arrancó en el reciente acuerdo de investidura el compromiso "firme" del Gobierno de retomar "de manera inmediata" el plan de dragado y regeneración de la ría de O Burgo con 24 millones de euros en los presupuestos de 2020 previstos para antes del verano.

 

"Al BNG parece que le ha entrado una fiebre desmesurada por colgarse medallas que no le corresponden", han sostenido los populares, que acusan a los nacionalistas de tratar de "engañar" y de "mentir a la gente". Asimismo, han recordado que la Xunta ha invertido más de 100 millones de euros y que hace casi un año presentó una propuesta "realista y viable" con la que se alcanzó un compromiso explícito del Secretario de Estado de Medio Ambiente para que se destinaran los Fondos Europeos previstos para otras actuaciones en Galicia a esta objetivo.

 

Ante esta "campaña propagandística del BNG", el PP de A Coruña ha advertido de que permanecerá "vigilante" de que las obras se liciten "cuanto antes" porque "no nos fiamos de los socios de gobierno de Pedro Sánchez, y mucho menos de un presidente que lo único que ha hecho es maltratar a Galicia en general y nuestra provincia en particular".

El PP replica al BNG que los 24 millones para O Burgo los presupuestó Rajoy