viernes. 29.03.2024

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha sostenido esta mañana, poco antes de comenzar la audiencia previa sobre el Pazo de Meirás ubicado en esta localidad, que "hoy es un día histórico" porque "es el comienzo de la recuperación de la dignidad para todo el Estado". En declaraciones a los periodistas poco antes de comenzar la audiencia en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, el regidor ha reconocido que las posturas entre la familia Franco y el resto de partes son "muy distanciadas".

 

El Ayuntamientos de Sada y también el de A Coruña comparecen como parte en este proceso. El Abogacía del Estado ha reconocido esta mañana que "no va a ser fácil" alcanzar este viernes un acuerdo con la familia Franco sobre la devolución del Pazo de Meirás al patrimonio público, si bien ha dicho que "ya veremos".

 

Por su parte, el abogado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera Molina, ha asegurado que duda "mucho" que se pueda alcanzar un acuerdo en torno a la residencia de verano de los herederos del dictador. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Jesús Celemín, ha dicho también a los periodistas antes de la audiencia que se trata del "primer paso para la recuperación del pazo" y que el Consistorio continuará el proceso hasta que se consiga.

Benito Portela, alcalde de Sada (A Coruña): "Hoy es un día histórico"