PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


A Coruña pondrá en marcha un plan de inversión para fomentar la obra pública

Jueves, 23 Abril 2020 17:55
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado este jueves que pondrá en marcha un plan de inversión para fomentar la obra pública, que será una de las tres grandes líneas de actuación del plan de reactivación económica y social para la ciudad. Así lo ha decidido este jueves la Comisión de Hacienda, después de considerar las propuestas de las diferentes fuerzas políticas, con el fin de sentar las bases y la metodología de trabajo para “afrontar el desafío económico” por la crisis del coronavirus, ha indicado el Gobierno local en un comunicado.

 

La adjudicación y licitación de obra pública; el incremento de programas municipales protección social y un paquete de medidas económicas y fiscales “que atiendan a los sectores más afectados por la crisis”, son las tres grandes líneas de actuación en las que trabajarán, ha señalado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Después del plan de inversión pública, la segunda gran apuesta será la de incrementar los programas municipales de protección social, que entrarán dentro de un bloque llamado “Coruña Solidaria”.

 

“Se tomarán medidas económicas y fiscales para los sectores más afectados por la crisis, esto es, para las PYMES y los autónomos, y determinaciones que vayan dirigidas a mejorar la situación del comercio, la hostelería y la industria cultural”, ha destacado la regidora.

 

La Comisión de Economía y Hacienda estudiará la reorientación del presupuesto municipal y su posible modificación para superar la crisis económica derivada de la pandemia, tal y como se ha decidido por acuerdo unánime en la junta de portavoces. Por otra parte, en el primer encuentro han acordado evitar los solapamientos con las ayudas que están en marcha en la actualidad por parte del Gobierno del Estado y con las iniciativas futuras que apruebe la Xunta.

 

A lo largo del proceso de trabajo de la comisión, la alcaldía, que es la que la preside, mantendrá encuentros con los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad de cara a escuchar sus aportaciones. En este sentido, habrá dos sesiones semanales para buscar entre todas las fuerzas políticas el mayor consenso posible con el fin de perfilar los programas y las líneas de actuación que permitan reactivar la economía y que protejan socialmente a las personas más vulnerables.

 

El concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, ha valorado “la buena disposición de todos los grupos para buscar un mínimo consenso” y ha subrayado como “importante” que este jueves se alcanzara “el primer acuerdo”, dado que en el seno de la comisión entre todos los grupos políticos se deciden “cuáles van a ser las tres grandes líneas de acción del plan de reactivación económica y social”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates