viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha comprometido a contactar con el Ministerio de Industria para pedir información sobre la venta de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, por parte de Parter Capital al grupo Riesgo. Así lo ha indicado a representantes del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña durante una reunión esta mañana, en la que ha abordado las circunstancias en las que se encuentran los 328 empleados de la factoría coruñesa y sus demandas.

 

Tras la reunión, la regidora ha considerado necesario confirmar la solvencia de la empresa compradora y analizar si cumple todos los requisitos legales establecidos en la primera venta a Parter Capital. "Es una cuestión que nos preocupa y queremos que las y los trabajadores estén informados al respeto", ha destacado Rey. El Ayuntamiento prevé reclamará al Gobierno central que utilice todos los medios a su alcance para investigar la operación y "tomar así las medidas que garanticen la continuidad de esta industria", ha asegurado.

 

Además, ha apuntado que hay varios grupos interesados en esa planta de fabricación de aluminio, que necesita un “comprador fiable y solvente" para garantizar un plan industrial, empleo y continuidad de esta industria de un sector que "tiene futuro y es rentable", ha afirmado la regidora. Según el Ayuntamiento, Rey abordó ese asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el Gobierno municipal mantiene una comunicación “constante” con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación, señala el Ejecutivo local en un comunicado.

Inés Rey pide al Gobierno información sobre la venta de Alu Ibérica