PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Operación Pokémon

El alcalde de Ferrol recurre la negativa a que declaren los agentes del SVA

Jueves, 24 Julio 2014 15:04
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, ha presentado hoy recurso ante la decisión de la jueza Pilar de Lara, que instruye el caso Pokemon, de que no declaren los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que identificaron al regidor en una conversación incorporada al sumario, informaron a Efe fuentes del caso.

 

El informe del SVA está en la base de la imputación del alcalde a partir de unas conversaciones intervenidas en las un hombre charlaba desde Ferrol con el gerente de Vendex en Galicia, José María Tutor, para concertar una cita en A Coruña y en la que Rey Varela fue identificado como el interlocutor.

 

El alcalde ferrolano, que prestó declaración como imputado el pasado 30 de junio, negó tajantemente que la voz contenida en las grabaciones sea la suya y señaló a José Manuel Vilaboy, un colaborador del PP en Ferrol que ya ha sido citado por De Lara a declarar el próximo 30 de julio, precisaron las mismas fuentes.

 

El papel de Vilaboy, conocido como 'Josman', y su labor en el PP ferrolano, donde era colaborador habitual, está difuminado, ya que no ostenta representación ni cargo orgánico en la ejecutiva local que preside Rey Varela. Tampoco acudió al VIII Congreso del PP ferrolano, el pasado 12 de julio, y que sirvió para reelegir a José Manuel Rey como presidente del Partido Popular de Ferrol con el 98% de los apoyos y el aval del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y del secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que lo respaldaron en la clausura desde la primera fila, como muestra de su apoyo "inequívoco", según dijo entonces el propio Núñez Feijóo.

 

El regidor ferrolano, a través de sus representantes legales, requirió a primeros de julio una copia de las grabaciones, que le fue denegada, así como una prueba de reconocimiento foniátrico, que la juez ya había solicitado previamente para la identificación del interlocutor de José María Tutor en la citada conversación.

 

Fuentes del despacho de Ricardo Pérez Lama, que representa al alcalde, manifestaron que ya han aportado a la causa las pruebas que situarían a Rey Varela en una visita a una televisión local en la misma fecha y hora en la que se supone que se celebró el encuentro con el gerente de Vendex en un local coruñés, a raíz de la conversación intervenida.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates