jueves. 28.03.2024

El alcalde de A Coruña y presidente del PP provincial, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que en su opinión "está quedando bien claro" que el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, "no debería" estar imputado en la Operación Pokemon "como está ahora".

 

La juez Pilar de Lara, que instruye la Operación Pokemon en Lugo, imputó en su momento a Rey Varela después de que los agentes de Vigilancia Aduanera pensasen que se trataba de "Josman", una persona que supuestamente habría recibido un soborno de manos del delegado en Galicia del Grupo Vendex, José María Tutor.

 

Él mismo y otros testigos, como el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, han afirmado que la voz de la grabación no se correspondía con la del edil de Ferrol. "No soy el instructor de ese caso.

 

Lo que está quedando bien claro es que la voz no era la del alcalde de Ferrol así que no debería haber estado en ese asunto como está ahora", ha afirmado hoy Negreira ante los medios de comunicación.

 

La juez todavía mantiene la imputación después de haber solicitado una prueba pericial para poder determinar con exactitud si se trata o no de la voz de Rey Varela la del identificado como "Josman".

 

El alcalde de A Coruña cree que queda claro que el alcalde de Ferrol no debe estar...