sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña estudiará las diferentes posibilidades que existen para el trazado del tren al Puerto Exterior de Punta Langosteira después de que la opción planteada por el Ministerio de Fomento recibiese críticas en el municipio de Arteixo. Los grupos municipales del municipio arteixán han llamado la atención sobre que la propuesta de Fomento es "perjudicial" para sus vecinos, en especial para los de varias poblaciones y para su medio ambiente.

 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha aplaudido hoy ante los medios de comunicación la publicación del "estudio informativo del tren de Langosteira" y ha destacado la importancia de que "no falte el ferrocarril en ninguna instalación portuaria que lo necesite". "Lo que ahora estamos estudiando es ver cuál es la mejor opción. Intentaremos todos ir de la mano porque lo importante es que Langosteira tenga tren. No voy a opinar mientras no sepa cuál es la mejor alternativa", ha añadido.

 

Sin pronunciarse sobre cuál cree que es la ruta óptima, que desde Arteixo se apunta a la paralela a la carretera actual, ha incidido en que las instalaciones de Punta Langosteira deben funcionar para el desarrollo de la zona. "Hay conseguir el objetivo que todos queremos, que es que el Puerto Exterior sea un gran generador de empleo para toda el área metropolitana", ha concluido.

 

Negreira ha hecho estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que ha presentado el Kiosko Cívico de Cuatro Caminos, una instalación que es "un viejo sueño de los vecinos" de la zona y que se hará en la plaza de Cuatro Caminos donde ahora está la cafetería O Remanso, que desaparecerá. El nuevo edificio, con tres plantas e integrado con el parque, será como un centro cívico aunque no contará con una zona de educadores sociales, pues esta va a estar separada en un edificio cercano.

 

A Coruña estudia trazados del tren al Puerto Exterior ante las críticas de Arteixo