viernes. 29.03.2024

El precandidato a las primarias del PSOE de A Coruña para las municipales del próximo año Ángel Garmendia ha explicado hoy que se presenta después de que el partido no haya dado "la talla ante los ciudadanos" y con la idea de que estos "sean los factores esenciales del cambio". Garmendia ha presentado en la Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista Coruñesa su candidatura que, según ha explicado, cuenta con el apoyo de al menos un tercio de los socialistas de la ciudad.

 

El acto, convocado desde el miércoles, ha coincidido con una rueda de prensa del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, algo que cree que merece "una explicación" aunque no lo va a "minar" a pesar de que cree que habría "días y horas" para la otra convocatoria sin coincidir con esta. Se presenta como "militante de base en la agrupación socialista coruñesa" y se muestra "satisfecho y orgulloso" de poder estar "en la casa de los socialistas", que también es la suya.

 

"Tenemos una bala en estas elecciones y la queremos usar. Los partidos políticos tienen que ser un instrumento de los ciudadanos y que sean los factores esenciales del cambio", ha afirmado ante algo menos de medio centenar de personas. En su opinión, el partido ha tenido "un problema muy importante" cuando no ha dado "la talla con los ciudadanos", pues llamaron al PSOE y no recibieron la ayuda que buscaban. Define su proyecto como "autónomo" porque parte de cuatro principios fundamentales que son "la participación, la renovación, la honestidad y la ética política".

 

Su candidatura llega en "las primeras primarias que van a elegir un cargo político y no un cargo orgánico" y precisamente sobre esto afirma que está en contra "de la acumulación de cargos" en un partido que debe servir para la transformación de la sociedad. "Creo y tengo la convicción personal que nuestro partido, que fue un elemento de cambio, tiene que recuperar el lugar que le corresponde", ha argumentado. Llega con "compromiso" y con "la grandeza" que "está en rodearte de los mejores" para poder conseguir cambios en el ahora puesto que "para tener futuro hay que transformar el presente".

 

Ángel Garmendia se presenta para que PSOE dé "la talla ante los ciudadanos"